BEBIDAS LÁCTEAS
​
Consumo saludable
​
Alimentos Esenciales
Considerados alimentos básicos por su importancia en la formación de huesos y tejidos. Las bebidas lácteas, en sus diversas presentaciones, nos acompañan a lo largo de nuestras vidas, desde el nacimiento hasta la vejez.
Los alimentos que conforman el grupo de los lácteos son considerados como los más completos y básicos, por su contenido en proteínas de excelente calidad y su ato valor nutricional. Ayudan en la formación de tejidos y contribuyen al mantenimiento de la estructura ósea. La proteína de la leche está compuesta en un 80% caseinato de calcio, indispensable para mantener los huesos y dientes fuertes; el 20% restante está compuesto por lacto-albúmina y lacto globulina, que fortalecen en sistema inmunológico. La pasteurización garantiza productos libres de microorganismos nocivos.
Un cuerpo sano, gracias a las bebidas lácteas fermentadas.
Cuando la leche es sometida a procesos de fermentación controlada y dependiendo del cultivo utilizado, se convierte en yogur, kumis. Estas bebidas, que se pueden preparar con leche de vaca, cabra u oveja, están presentes en la alimentación del ser humano desde hace más de 4000 años, y entre otras características contienen microorganismos llamados probióticos, necesarios para el buen funcionamiento del sistema digestivo y para el fortalecimiento del sistema inmunológico. Estas bebidas son ricas en vitaminas B2, B6, Y B12.
​
RECOMENDACIÓN DIARIA
Dos vasos de leche, yogur o kumis al día.
​
TIPOS DE LECHE
LECHE SEMIDESCREMADA
Para quienes se cuidan o tienen restricciones calóricas o de grasa. Tienen 50% menos de grasa que la leche entera.
LECHE ENTERA
Ideal para los niños, deportistas y adultos sanos. Con todos los nutrientes naturales
LECHE FORTIFICADA
Para niños, ancianos y personas con desnutrición. Tiene adicion de vitaminas y minerales.
LECHE DESLACTOSADA
Para personas con intolerancia a la lactosa. Se “desnaturaliza” dividiendo la molécula de la lactosa en dos moléculas de galactosa, por eso resulta mas fácil de digerir.
LECHE DESCREMADA
Indicada para personas con restricciones en el consumo de colesterol o con problemas cardiacos. Tiene entre 0 y 1% de grasa.