MITOS ALIMENTARIOS
​
-Queremos hacer algunas aclaraciones sobre ciertos mitos que existen sobre algunos alimentos y que piensas que son ciertos. Pero hoy en Health te los vamos a aclarar.
​
-El agua no tiene calorías, por tanto, no engorda, y esta propiedad se mantiene, aunque se beba antes de las comidas, durante ellas o una vez terminadas. La bebas fría o caliente.
​
-Los alimentos integrales tienen las mismas calorías que sus equivalentes refinados. Son más sanos, porque contienen fibra y minerales que ayudan a prevenir el estreñimiento, pero no deben consumirse libremente.
​
-Todos los aceites, como el oliva, girasol, y maíz, tienen las mismas calorías, así como la margarina y la mantequilla. Son grasas y son hipercalóricos.
​
-El pan tostado, los palitroques y la corteza de pan tienen las mismas calorías que la miga.
​
-La leche desnatada tiene los mismos nutrientes que la leche entera. Su contenido en calcio y proteínas en mismo. La diferencia es que la leche desnatada le extraen las grasas y por lo tanto se reducen las calorías.
​
-La capacidad de engordar de la pasta, del arroz y de muchos alimentos depende básicamente de la salsa con la que se acompañan.
​
-Los productos light tienen menos calorías que sus equivalentes no light, pero eso no quiere decir que no engorden. Fíjate siempre en la información que ofrecen las etiquetas nutricionales.
​
Algunos refrescos light no tienen calorías o tienen muy pocas, pero siempre la bebida recomendada y más sana es el agua.
​
-La mayoría de los jugos envasados son azucarados, y algunos de ellos se componen solo de agua con azúcar y saborizante. Es importante leer la etiqueta nutricional es mejor beber un jugo natural.