10 Hábitos saludables para una vida feliz y en forma.
La salud es un estado de completo bienestar que abarca los aspectos físico, mental y social. acá te enseñaremos 10 de los hábitos que debes tener en cuenta para un mejor estilo de vida.
Ejercitarse
La actividad física, además de fortalecer los músculos y sistema cardiorespiratorio, estimula el metabolismo y activa la producción de endorfinas que le dan al cuerpo la sensación de bienestar
2. El desayuno
El desayuno es considerado la comida mas importante del dia, es esa señal que el cuerpo necesita para activar el metabolismo y prepararse para las actividades del dia.
3. Mantenerse hidratado
El agua es un componente esencial del cuerpo: además de saciar la sed, asegura una adecuada adsorción de nutrientes. Para mantenerse hidratado consuma bebidas naturales, agua, te, infusiones, aguas saborizadas y tratar de evitar las bebidas azucaradas.
4. Consumir grasas saludables
Todas las grasas no son iguales y saludables. Las llamadas grasas saludables ayudan a disminuir los riesgos de enfermedad cardiovascular y a fortalecer el sistema inmunológico.
5. Evitar los alimentos refinados
Elegir siempre ingredientes naturales y de buena calidad, pues además de saludables, son fuente esencial de nutrientes.
6. tomarse un tiempo para comer
los hábitos saludables comienzan con un espacio adecuado para comer. Durante la jornada laboral busque tiempo para comer con calma y en un estado de tranquilidad.
7. Consumir frutas y verduras
Las frutas y verduras ofrecen una cantidad amplia de nutrientes sumamente importantes que solo son comparables con la diversidad de sus sabores y colores. En la variedad está el placer para tu cuerpo. Los frutos secos también son importantes
8. Hábitos de higiene
Una vida saludable no está completa sin hábitos de higiene adecuados. Pues estos ayudan a prevenir enfermedades y no solo eso al desarrollo de un estilo de vida mejor.
9. Cinco comidas al día
Comer frecuentemente, con horarios establecidos, favorece la activación del metabolismo y la adecuada adsorción de los alimentos. La última comida del día es tan importante como el desayuno, nunca le haga omisión a esta. Elija platos ligeros como sopas o ensaladas.
10. Alimentación balanceada
Una alimentación inteligente es la que combinación los diferentes grupos de alimentos para sacarles el mejor provecho a nivel nutricional.